El cantante puertorriqueño Ricky Martin presenta demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por los delitos de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios por 20 millones de dólares, informó TMZ, que tuvo acceso a los documentos legales presentados el miércoles en el Tribunal de Primera Instancia en Puerto Rico.

Tras ser archivado por la corte en el mes de julio el caso que presentó el sobrino en contra de su tío el cantante Ricky Martin, acusándolo de violencia doméstica pidiendo contra él  una orden de protección, ahora el artista boricua interpuso una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan.


Las acusaciones hechas por el sobrino en contra del cantante puertorriqueño trajeron como consecuencia afectaciones en su carrera artística. Ahora el cantante está denunciando que el sobrino empezó a enviarle hace un mes mensajes en Instagram, amenazando con “asesinar su reputación e integridad” si no le da dinero en efectivo.

Según los documentos presentados el miércoles por Ricky Martin, refieren que las falsas acusaciones hechas por su sobrino en su contra, causaron daños a su imagen y a su carrera, afectada por el escándalo que generó haciendo que perdiera contratos millonarios.

«Las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de sus seguidores y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación», consta en la demanda.