Rick Scott: Gobierno de EEUU “está con el pueblo de Cuba, y no con su opresor”, insta a denunciar “elecciones fraudulentas” en la Isla

Rick Scott, gobernador de Florida envió una misiva el jueves a Mike Pence, vicepresidente de EEUU, en la que insta a reclamar en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima que no se reconozca el resultado de lo que califica como la “farsa electoral” para designar al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia de Cuba.


“Si la región, con una sola voz, denunciase esas elecciones fraudulentas (el 19 de abril), la dictadura entendería que no tiene futuro”, recoge un reporte de Diario de Cuba citando a la agencia Efe, en referencia a la carta de Scott.

Pence está en Perú en el marco de la Cumbre en representación de Estados Unidos.

Scott dio a conocer esta semana que competirá por un puesto en el Senado federal por Florida en las elecciones de noviembre de este año, el gobernador de Florida también pidió a Pence haga un llamado a los participantes en el evento, entre los cuales está Cuba, a reclamar la celebración de “elecciones bajo supervisión internacional” en la Mayor de las Antillas.

“La dictadura cubana ha intentado desestabilizar las democracias en América Latina desde hace mucho tiempo y ha dado refugio a grupos terroristas”, afirma el gobernador, quien señala también que los cubanos llevan seis décadas como “rehenes” de un régimen “brutal”.

El republicano, dedica gran parte del texto a la relación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.


“La actual pesadilla venezolana está orquestada y dirigida por la dictadura cubana”, argumenta.

Por ello pide al vicepresidente de EEUU que lo haga saber en sus reuniones con líderes en la Cumbre de las Américas.

El político coloca en el punto de mira también el hecho de que Raúl Castro haya sido invitado a la cita de Perú, cuando se le retiró la invitación al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Scott se refiere a la profunda falta de entendimiento acerca de la raíz de la crisis en Venezuela, y el rol que el castrismo ha jugado hasta ahora en ese país.

Y concluye ratificando que el Gobierno del presidente Donald Trump está “con el pueblo de Cuba y no con su opresor”.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *