Rick Scott en Miami/octubre 2018 (foto de redes sociales)

El senador Rick Scott copatrocina un proyecto de ley que obligaría a los legisladores a renunciar a sus cheques de pago, durante un cierre de gobierno, informa Fox 13.


El republicano de la Florida, y otros 11 senadores de EEUU propusieron la Ley de No Presupuesto, No Pago. La legislación es un intento por parte de los congresistas para proporcionar más incentivos, y acordar un nuevo presupuesto, evitando así los cierres, como el que se está viviendo ahora mismo, que ha sido el más largo.

«Si a otras personas no se les paga, a la Guardia Costera no se le paga o a otros trabajadores federales no se les paga, estamos afectando nuestra economía. ¿Por qué se les pagaría a los congresistas, mujeres y senadores?», preguntó Scott durante una conferencia de prensa.

«Creo que es muy importante que estemos sujetos a las mismas reglas que todos los demás y, si no puedes aprobar el presupuesto, no deberías recibir un pago», añadió.

Según Craig Patrick, editor político de FOX 13, es poco probable que una ley como esa sea aprobada por diferentes razones.


La propuesta no parece abordar lo que sucedería si los legisladores aprobaran una resolución continua para ampliar el presupuesto actual, como suele ser el caso, en lugar de aprobar uno nuevo.

Por otra parte, el Congreso también correría el riesgo de poner a Washington únicamente en manos de hombres y mujeres adinerados, que pueden estar sin cobrar, por un período prolongado de tiempo.

Los votantes en el área de Tampa Bay que hablaron con FOX 13 abrumadoramente estuvieron de acuerdo con la propuesta de Scott.

«Creo que es una gran idea que el Senado y la Cámara de Representantes sean culpables como lo es con todos los demás afectados», dijo Ed Chrzanowski.

«Es frustrante y es una lástima que sean las personas trabajadoras las que se están viendo afectadas, y no las personas en la parte superior quienes están presionando», añadió.

Hasta el momento, más de 70 miembros del Congreso han dicho que renunciarán voluntariamente a sus cheques de pago durante el cierre parcial del gobierno.