El gobernador de Florida, Rick Scott recorrió el domingo la pequeña población de México Beach, que sufrió junto a Panama City el embate más feroz del huracán Michael, reporta Diario Las Américas.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, FEMA, ofrecerá más opciones para que las familias que han perdido sus viviendas puedan alojarse, incluyendo en habitaciones de hotel, anunció Scott en Twitter.

La cifra de oficiales de la Guardia Nacional que ayudan en las labores de rescate se ha incrementado a 4.000.

Según el alcalde Al Cathey, Panama City ha quedado destruida después del azote del meteoro en un 75%.


Rick Scott tuiteó «no dejaremos de trabajar hasta que las telecomunicaciones estén completamente restauradas y las familias FL puedan conectarse con los amigos, la familia y los recursos que necesitan para recuperarse del huracán Michael».

Los proveedores de servicios celulares están llegando a los lugares más afectados para asegurar el restablecimiento de las comunicaciones.

Medios locales han informado de 19 muertes por el paso de Michael por EEUU, nueve de ellos en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia, sin embargo oficialmente no existe una cifra oficial del número de víctimas.

(Con información de Diario Las Américas)