El video de un oficial de la policía de Miami Dade golpeando a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Miami se ha hecho viral y ha recibido múltiples críticas.


Las imágenes que fueron grabadas por la cámara corporal de uno de los oficiales presentes provocaron una rápida respuesta del director del departamento.

El video muestra a dos oficiales del MDPD hablando con una mujer en el aeropuerto. La mujer comienza a molestarse y hablar agitadamente moviendo sus manos mientras se acerca a uno de los oficiales y le habla cara a cara a escasa distancia.

En el momento en que acerca su rostro al policía se le escucha decir: «¿Y tu que vas a hacer?». El resto de la conversación no se puede escuchar claramente.

En este momento el oficial le propina un fuerte puñetazo en la cara y la lanza al suelo en donde con ayuda de otro policía procede a esposarla.


El director de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, emitió la siguiente declaración:

“Estoy sorprendido y enojado por un video de cámara corporal que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que el oficial involucrado fuera relevado de su deber. Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro condado ”.

El incidente tuvo lugar esta semana, y mientras que los oficiales usaban máscaras, la mujer aparentemente no tenía máscara puesta.

El nombre del oficial involucrado no ha sido revelado. El director de policía de Miami-Dade dijo que pidió a la oficina del fiscal del estado que participe en la investigación.

La identidad de la mujer en el video tampoco se ha revelado, o por qué fue arrestada, ni por qué los agentes hablaban con ella en primer lugar.