El video de una cámara de vigilancia en un parque de casas móviles en North Lauderdale donde una mujer fue incendiada por su novio, fue obtenido y publicado por Local 10 News.


En las imágenes, un hombre parece echar gasolina a una mujer antes de usar su cigarrillo encendido para prenderle fuego. En español, se puede escuchar al hombre diciendo «muere perro» a la mujer y luego alejarse tranquilamente mientras ella se quema. La grabación publicada silencia los gritos desesperados de la mujer.

El hombre fue identificado como Noe Jiménez, de 40 años, y la víctima en el video su ex novia, una madre de tres que ahora lucha por su vida.

El citado medio reporta que vecinos del lugar dijeron que la mujer estaba pidiendo ayuda después de que finalmente logró apagar las llamas luego de 6 minutos, de acuerdo a la grabación. Fue tocando varias puertas hasta que colapsó en las afueras de una casa y le dijo a su la residente ahí que llamara a la policía que estaba muriendo.

Según la declaración jurada de arresto, los tres hijos de la mujer, quien desde febrero habría puesto una orden de alejamiento contra Jiménez, se encontraban dentro de la casa en ese momento.


Jiménez fue detenido el mismo lunes en la noche; los investigadores dijeron que tenía un ticket de autobús a México cuando lo detuvieron.

Durante una comparecencia ante el tribunal el martes, se ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza después de que los fiscales detallaran el alcance de la terrible experiencia de la mujer.

“Los médicos no esperan que esta víctima sobreviva a las lesiones que ha sufrido”, dijo el fiscal estatal adjunto de Broward, Alix Buckelew. «Ella se quemó el 99% de su cuerpo».