Explosión en centro comercial de Plantation, Florida (Imagen de archivo)

Este lunes un portavoz de Teco People’s Gas confirmó que la compañía había recibido una llamada informando sobre un olor a gas en el aire, poco antes de que se produjera una explosión el sábado en una plaza comercial en Plantation, recoge Local 10 News.


La fuente dijo que la compañía estaba en el proceso de enviar un equipo para evaluar la situación cuando ocurrió la explosión.

Al tiempo que los investigadores volvieron a la escena este lunes para determinar las causas de la explosión.

Representantes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos por su parte, fueron vistos en el área; la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado está liderando la investigación sobre qué causó la explosión en un restaurante de pizzas cerrado.

Aunque las autoridades dijeron que se descubrió una ruptura en la línea de gas después de que respondieron a la escena durante el fin de semana.


Cherie Jacobs, de Teco People’s Gas dijo a Local 10 News que «no hubo fugas de gas aparte del área afectada por la explosión».

Jacobs agregó que la empresa coopera con la investigación, y también señaló que Teco People’s Gas tiene alrededor de media docena de clientes dentro de ese centro comercial, y que el antiguo restaurante de pizzas, donde se produjo el daño, fue cliente de la compañía.

El subjefe del Departamento de Bomberos, Joel Gordon, comentó que es demasiado pronto para saber con seguridad si la fuga de gas es la culpable de la explosión.

Según Gordon, «el supuesto es, y todos lo miran y dicen: ‘Oh, debe ser gas’. Pero no podemos confirmar eso hasta que realmente cavemos y encontremos la fuente».

Un total de 23 personas resultaron heridas en la explosión, y muchas otras tuvieron que dejar todo atrás para salir a salvo.

La explosión destruyó el antiguo restaurante PizzaFire, que se cerró en diciembre, y causó diversos grados de daño a más de 20 negocios vecinos.