Las autoridades de Michigan han revelado el escalofriante complot de cuatro personas para raptar a una niña de una feria pública, torturarla sexualmente y quemarla viva.


La Policía Estatal de Michigan publicó textos y entrevistas de testigos que describían el espeluznante plan de torturar, la agresión sexualmente y finalmente la matanza en el verano de 2018, según MLive Michigan en un informe del jueves.

La supuesta conspiración nunca se llevó a cabo, pero los fiscales presentaron cargos en septiembre contra cuatro sospechosos en relación con el caso. Los arrestados fueron identificados como David Bailey, de 37 años, de Coldwater; Matthew Toole, de 32 años, de Battle Creek; Talia Furman, de 32 años, de Springfield; y Jayme LaPoint, 19, de Atenas.

Un testigo dijo a los detectives que ella estaba cerca de una mesa donde estaban los cuatro cuando supuestamente estaban conspirando para secuestrar a una niña en una feria del condado.

«Debido a que Jayme LaPoint podría pasar por una adolescente (tenía 18 años en ese momento), ella sería la trampa», dijo el informe policial. «Jayme le pediría a una niña que usara su teléfono y cuando se lo dieran, huiría con ella».


Luego planearon secuestrar a la niña, llevarla a una cabaña y torturarla, dijo la policía. «Después de la tortura, su esperanza es que ella todavía estaría viva», dijeron las autoridades. «Luego iniciarían un incendio, pondrían a la niña en un barril en llamas y la quemarían».

La policía dijo que querían aplastar los huesos y los dientes de la menor y luego incendiar la cabina.

Según el informe policial obtenido por MLive, un preso informó a la policía después de que se reunió con Toole y su novia, Furman, quien le dijo que iba a tener relaciones sexuales con una niña cuando ella cumpliera 9 años.

La policía también dijo que LaPoint detalló cómo ella y Bailey molestaron a una niña de 1 año que una vez habían cuidado.

MLive compartió una serie de escalofriantes mensajes de textos intercambiados entre alguno de los acusados.

Cada acusado enfrenta cargos por conspiración para cometer asesinato, conspiración para cometer secuestro y conspiración para cometer una conducta sexual criminal.

Si son condenados por alguno de los cargos, podrían ser castigados con cadena perpetua, de acuerdo con MLive.