Retiran del mercado en EEUU unos 80 lotes de Valsartan

Unos 80 lotes de píldoras Valsartan han sido retiradas del mercado en EEUU en los tres días del nuevo año, reporta El Nuevo Herald.


El Valsartan es un fármaco para la presión sanguínea y el corazón, que produce la compañía India, Aurobindo Pharma, se comercializa en Estados Unidos, y estudios han detectado que podría causar cáncer.

La presencia de N-nitrosodietilamina (NDEA), fue lo que provocó que retirara la medicina de los establecimientos de venta. El NDEA aparece «de forma natural en algunos alimentos, agua potable, contaminación del aire y el proceso industrial», esta sustancia se ha clasificado como un posible carcinógeno humano por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer».

El anuncio indica que Tabletas USP de Amlodipine Valsartan, tabletas HCTZ de Valsartan, tabletas USP y tabletas USP de Valsartan, prescritas por los médicos a los pacientes deben seguir siendo consumidas por quienes están tratamiento, hasta que su médico le indique otro fármaco en lugar del que se ha retirado del mercado.

Para dudas sobre los lotes que se retiraron puede comunicarse a Aurobindo al teléfono 866-850-2876 y pinchar la Opción #2, o enviar un correo electrónico a pvg@aurobindousa.com.


Y quienes quieran devolver las tabletas, pueden llamar a Inmar/CLS-Medturn al teléfono 877-208-2407 de 9 a.m. a 5 p.m, o escribir un correo a rxrecalls@inmar.com.