Restaurante La Cubana en el corazón de Manhattan «una experiencia completa» (Imagen tomada de El Diario NY)

Luego de pasearse por las cocinas de varios países, como Francia y Suiza, y hasta de ganarse el estatus de «celebrity chef» por sus participaciones en programas de The Food Network, Carl Ruiz abrió un nuevo restaurante en Manhattan, que rinde tributo a sus raíces y lleva por nombre La Cubana, ubicado en 408 W. 15th St. entre las avenidas Novena y Décima, dio a conocer El Diario NY.


La Cubana cuenta con cócteles caribeños, música latina en vivo y una variedad de comidas cubanas, incluyendo calabaza asada, empanadas y un bistec cocinado a fuego lento en salsa criolla cubana.

Según reveló Ruiz a la prensa neoyorquina, aprendió a cocinar comida cubana siendo un niño.

«Yo cociné cubano desde pequeño porque cuando hacía algo malo me mandaban a la cocina con mi mamá, y estaba allí casi todos los días. Eramos mi abuela, mi mamá y yo haciendo tostones, tamales, escuchando salsa», confesó el chef que creció en Nueva Jersey.

«Esta área la conozco muy bien y cada vez que pasaba no veía nada latino, y me dije, ‘vamos a tratar otra vez a ver qué pasa», cuenta Ruiz sobre el Meatpacking District de Manhattan, donde estuvo emplazado el restaurante Son Cubano, donde trabajó hace 14 años atrás.


El chef de ascendencia cubana quiere dar a conocer esos sabores tradicionales a quienes visiten su restaurante abierto de lunes a sábado de 5:00 a 11:00 pm.

A Ruiz le gusta combinar los platos típicos como la ropa vieja, el pargo frito, y la chuleta de cerdo, por mencionar los más pedidos; considerando un poco más elevados la calabaza horneada con mojo de cebolla roja, o su especial ensalada de fresas con tomate y aguacate.

A modo de chiste el famoso cocinero puso en el menú arroz con huevo frito revuelto, un plato que su mamá le hacía de niño, y para sorpresa cuenta que se está vendiendo en casi todas las mesas.

«Es un restaurante cubano auténtico, con 60% de platos típicos y un 40% de otros a los que les pongo mi toque personal», explicó sobre La Cubana, recién inaugurado, pero desde ya con mucho éxito.

Nicolas L. Paris, gerente general y socio del lugar revela que quieren que la gente vaya y baile de verdad.

«Diversión mezclada con buena comida, buenos cocteles, un gran ambiente, que se trasladen un poco a Cuba y se olviden que están en Nueva York», detalló.

«Somos un restaurante donde se puede bailar salsa. Un lugar para divertirse. Es una experiencia completa», reveló.

Y es que La Cubana ofrece música en vivo todos los días, desde las 7:00 pm hasta las 10:00 pm, y muy pronto los jueves, viernes y sábados se unirá un DJ hasta las 2:00 am.