Responden a Díaz-Canel tras afirmar que las calles de Cuba eran para los revolucionarios/Imagen de archivo

Una usuaria de Twitter identificada como Bárbara Granda contestó puntualmente al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, tras afirmar en la televisión cubana, «la calle en Cuba es para los revolucionarios y para el pueblo trabajador».


«¿La calle es para los revolucionarios? Bueno, entonces saquen al país adelante con revolucionarios pesos cubanos ¿No pueden? Pues la calle será de los revolucionarios, pero la economía está en manos de los GUSANOS. Un revolucionario sin dólares es pobre y es carnero», aseguró Granda.

Estas declaraciones de Díaz-Canel han suscitado diversas críticas en las redes sociales, donde muchos han aprovechado para recordarle al régimen que las calles del país caribeño no son suyas, y que Cuba no pertenece al Partido Comunista (PCC), dirigido por Raúl Castro Ruz.

«Díaz Canel: «Las calles en Cuba son para los revolucionarios, pero las tiendas en dólares, los hoteles y la comida para los gusanos», escribió José Alberto.


«Los que no sean revolucionarios podrán ir por la acera. Es mucho más cívico», comentó con cierto sarcasmo el periodista cubano Lázaro J. Chirino Díaz.