Omer Pardillo Cid, albacea y responsable de los derechos de Celia Cruz aseguro que nunca se filmara nada con el nombre de Celia Cruz en Cuba mientras exista ese gobierno.

Las declaraciones de Omer Pardillo Cid, hechas a El Nuevo Herald vienen dadas por las declaraciones de Eduardo Paz, productor de teatro y televisión mexicano, a una publicación de entretenimiento de su país, Diario Basta!,en la que afirma que filma una serie en Cuba sobre Celia Cruz, de presupuesto “millonario” y “autorizada por la familia”.

«El señor Eduardo Paz no cuenta con la autorización del patrimonio de Celia Cruz para realizar ninguna serie televisiva” y acuso al productor de engañar al público.

“No solo está indignamente lucrando con el buen nombre de Celia Cruz, sino que además el Sr. Paz está usando información ilegítima para darse promoción en los medios”, continuó Pardillo.

Su imagen y propiedad intelectual le pertenecen a su patrimonio y todo tipo de autorización hay que canalizarla a través de mi persona como albacea universal de Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida mundialmente como La Reina de la Salsa”, concluyó Pardillo.