Banco de arena Haulover. Foto: Cuba en Miami

Residentes en Miami-Dade han lanzado una petición para que los comisionados salven el banco de arena de Haulover muy popular por las fiestas los fines de semana.

La petición va contra un proyecto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. que vaciará el popular Haulover Sandbar para reponer la cercana playa de Bal Harbour. Está previsto que el dragado comience este verano.


El agua hasta la cintura de Haulover Sandbar se ha convertido en un destino popular. Están pidiendo a los residentes que se unan a su petición Save the Sandbar ante los comisionados de Miami-Dade.

Los federales planean remover más de 100,000 yardas cúbicas de arena para lidiar con la erosión en la playa pública. La petición argumenta que el condado ya está comprando algo de arena y podría comprar el resto, en lugar de eliminar el banco de arena.

Los funcionarios se refieren a esto como dragado de mantenimiento y dicen que tomará aproximadamente media década para que la arena se acumule lentamente en el área nuevamente.