Varias familias en Hialeah han sido víctima de un grupo de vándalos que van destruyendo las decoraciones navideñas de los portales residenciales, mientras graban videos que después suben a redes sociales a modo de diversión.


Videos de seguridad muestran a lo que aparenta ser un grupo de adolescentes que va corriendo y se lanzan contra los adornos de navidad.

Una de las familias afectadas dio declaraciones a Local 10 News con quienes compartió videos de su cámara de seguridad.

Para la familia Robaina esta navidad era especial dijo Marta. En años anteriores no pudieron decorar su portal por motivos económicos, y este año los menores de la casa estaban feliz de poder contar con decoraciones inflables.

“Cuando llegamos a casa estaban todos destrozados, estaban casi en la calle, mi hijo estaba muy triste”, dijo Robaina. “Fue muy triste, me sentí violada”.

Ellos no han sido las únicas víctimas. Otros vecinos del vecindario a la altura de la 174 calle del noroeste y la 78 court también han sufrido los daños.


“Muchos otros vecinos decían que les había pasado lo mismo, algunos el mismo día, otros un fin de semana diferente”, dijo Robaina. “Ellos también estaban molestos. Este no es un comportamiento que debamos tolerar para los niños del vecindario «.

De acuerdo al citado medio, videos similares han sido publicados en la plataforma de TikTok. La plataforma por su parte asegura que monitorean activamente en busca de tendencias destructivas para intentar eliminarlas lo más rápido posible.

Mientras tanto los Robaina piensan reemplazar la decoración y esperan que no vuelva a suceder. Decidieron hacer pública su denuncia con la esperanza de que los padres de los jóvenes vean los videos y pueden disciplinar a sus hijos.