Foto de archivo

Se ha aconsejado a los residentes de Brickell Key que estén alerta de sus alrededores después de que un reptil desconocido fue visto nadando en la Bahía de Biscayne.

El reptil fue visto en el agua de Brickell Bay Drive, el miércoles. Un video del inusual reptil fue compartido por LifeStyle Miami en su cuenta de instagram.


Luego de mucha consideración expertos en vida silvestre dijeron que creen se trata de un caimán.

«Es muy difícil decirlo en el video porque es solo una sombra oscura sin ningún detalle», dijo Magill al Miami Herald. «En general, no es raro ver cocodrilos en el agua salada, ya que prefieren el agua salada o salobre, a diferencia de los caimanes, que se encuentran en el agua dulce».

Pero después de una inspección minuciosa y de observar la coloración oscura del animal, a Magill se le hizo creer que se trata de un caimán. Además, en su consideración tuvo en cuenta que parecía tener problemas quedando a flote, debido al rechazo que hacen al nivel de sal en el agua.

«Parece que tiene un problema para mantener su cuerpo en el agua (no acostumbrado a la flotabilidad del agua salada), lo que me lleva a creer que esto podría ser un caimán que dio un giro equivocado y terminó en la bahía», dijo.


Por regla general la forma más fácil de diferenciar a un cocodrilo de un caimán si se pueden observar físicamente es por la forma del hocico y color de la piel. Los cocodrilos son de color verde grisáceo y tienen un hocico estrecho y afilado como la letra «V». Los caimanes adultos generalmente son de color negro y tienen hocicos redondos más anchos como la letra «U». Los caimanes jóvenes suelen ser oscuros con rayas amarillas.