Residentes de un reparto en Cienfuegos se quejan de que el agua llega ยซcolor marrรณn y sabe a tierraยป

Residentes de un reparto en Cienfuegos se quejan de que el agua llega ยซcolor marrรณn y sabe a tierraยป/Imagen tomada de El Nuevo Herald

Residentes en Cienfuegos se quejan de que el agua llega color marrรณn, con un fuerte sabor a tierra, una de las personas que vive en el reparto Pueblo Griffo, explicรณ que llevaba una semana enferma del estรณmago, reportรณ el periodista Mario J. Pentรณn para El Nuevo Herald.

ยซEl agua parece chocolate. Llevamos semanas asรญ. Lo peor es que se nos acabรณ la reserva de agua limpia que nos quedaba en la casa y aunque pongas a hervir esa agua, no queda igual. Ya no sรฉ ni cรณmo filtrarlaยป, cuenta Catalina Pรฉrez, que dice haber llamado al Partido Comunista de Cuba (PCC), a Salud Pรบblica, y a otras entidades estatales pero no obtiene respuesta.


ยซ…Pero todo es por gusto, nadie da una respuesta ni dice cรณmo se puede solucionar estoยป, confiesa.

Otro residente en la zona, Josรฉ Carlos Almanza lamentรณ el intermitente servicio de la empresa de acueducto.

ยซNo es solo que viene mala, es que a veces no viene o hay dรญas en que llega tan poca que tienes que abrir una pluma [grifo] bajo para llenar los tanquesยป, indicรณ.

Almanza detalla que en ocasiones ยซllega con peste a fosa, otras veces turbia, como con tierra. Le deja un sedimento feรญsimo a los inodoros. Imagรญnate lo que nos harรก a nosotrosยป.

De larga data son los problemas con la calidad del agua en Cienfuegos, aunque situaciones similares con el suministro tienen lugar en otras localidades de Cuba.



Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *