Foto- Google Maps

Varios residentes de un edificio en la Pequeña Habana denunciaron las condiciones higiénicas en que viven debido a los insectos y aseguran que el dueño del edificio ignora sus continuas quejas, dijeron a Telemundo51.


El edificio en cuestión se encuentra en la 2 calle del suroeste y la 10 avenida, y tiene una capacidad de 8 apartamentos en los cuales viven familias y personas de la tercera edad.

Los inquilinos aseguran que cohabitan con cucarachas, chinches y ratones, mientras el dueño tiene el lugar abandonado y no quiere fumigar. Además en el edificio hay múltiples ventanas rotas por donde entra la lluvia cuando llueve y el aire acondicionado no funciona en algunos apartamentos.

Lorenzo Brito es uno de los vecinos que dejó de pagar el alquiler de 475 al mes hace tres meses porque, según él, no le hacen los arreglos necesarios. El dijo a Telemundo que en julio le pusieron en la puerta de su vivienda, un aviso de desalojo y lo citaron en la corte.

Con 82 años, Roberto Andrades continúa pagando su mensualidad a pesar de que no tiene aire acondicionado, pero sus alternativas son escasas.


Según Telemundo una inspección de la ciudad quedará programada para revisar las unidades y determinar si hay violaciones de código, y ver que opciones hay disponibles para los residentes.