Palm Bay Tower Miami

Residentes del condominio de apartamentos Miami Bay Towers, uno de los pocos de Miami construido sobre el agua se encuentran nerviosos tras el colapso del Champlain Towers South en Surfside.

Ross vive en Miami Bay Towers, al otro lado del puerto deportivo de Palm Bay Towers, donde el informe, preparado en diciembre, encontró «deficiencias estructurales» en el edificio de 26 pisos y 68 unidades construido en 1958 reportó de NY Post.


Fue la parte bajo el agua que la firma de ingeniería, The Falcon Group, señaló que tiene varias áreas con grietas y astillados de concreto y manchas de óxido. «Las deficiencias de hormigón en las columnas de soporte, si no se abordan en el futuro cercano, pueden afectar la integridad estructural del edificio», dijo el informe de Palm Bay Towers.

Tras el colapso del 24 de junio de Champlain Towers South, un condominio de 12 pisos en la ciudad de Surfside al norte de Miami, las preocupaciones de los residentes de Miami Bay Towers crecieron.

Un informe de ingeniería reciente declaró a Palm Bay Towers seguro pero eso no alivia las preocupaciones.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo la semana pasada que el condado comenzaría una auditoría de cientos de edificios antiguos para confirmar que son seguros, y pidió a las ciudades y pueblos que intervengan cuando sea posible.


Hasta el momento 2 edificios en Miami-Dade han sido evacuados.