Champlain Tower East y North- Captura de pantalla Google Maps

Los residentes de Champlain Towers North, la torre hermana de Champlain Towers South que se derrumbó parcialmente, están preocupados por la integridad estructural de su edificio.

“Hay personas a las que les preocupa quedarse en ese edificio dado lo sucedido. Tampoco puedo decir que me entusiasme quedarme en ese edificio «, dijo el alcalde de Surfside, Gary Burkett.


“Champlain Towers North es básicamente el mismo edificio que Champlain Towers South. Fue construido casi al mismo tiempo, fue construido por el mismo desarrollador, probablemente fue construido con los mismos planos, probablemente fue construido con los mismos materiales. Dado que no podemos determinar qué hizo que Champlain South cayera, es comprensible que estén nerviosos ”, agregó el alcalde.

Para ayudar a aliviar esas preocupaciones, el Champlain Towers North fue evacuado voluntariamente y el sábado los funcionarios comenzaron un examen de la estructura.

“Nuestros oficiales de Surfside fueron a Champlain Towers North y Champlain East, que es adyacente, e hicieron una revisión superficial de la estructura. Para parafrasear mi conversación con el funcionario de mi edificio, regresó y dijo básicamente que no encontraron nada que estuviera fuera de servicio”, dijo Burkett.

Las Torres Champlain no son las únicas que se examinan. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos realizará una auditoría de las propiedades residenciales de cinco pisos o más en el punto de recertificación, de 40 años o más, que no hayan completado el proceso.