Hay una guerra terrestre que se está gestando en un vecindario de Brickell debido a un proyecto de embellecimiento que los residentes dicen que es feo y destructivo. La ciudad arrancó pasto a lo largo de Brickell Bay Drive y Brickell Avenue e instaló AstroTurf (pasto artificial).

«Es una tontería. Va a matar a los árboles. Hay concreto debajo de esta hierba falsa «, dijo el residente Eddie Winitz.

Miriam Merino, quien encabeza un grupo llamado Brickell Watch, está liderando un esfuerzo para recolectar firmas para una petición para que la ciudad elimine la hierba falsa.

“Ponen roca de cal tóxica que inhibe el crecimiento de las plantas, luego vierten cemento, luego hay vidrio epoxi y luego pegan la hierba en la parte superior. Así que el agua no pasará. «Las raíces no podrán respirar, y solo será un desastre», dijo Merino.


Astroturf fue parte de un proyecto de embellecimiento más grande en el vecindario que cuesta más de $ 300,000.
Merino lo llama la «plastificación» de Miami. Merino dijo que es muchísimo dinero para algo que a ellos no les consultaron, y que además no les gusta.

Cuando comenzó el proyecto, el concreto estaba al ras con la base del tronco del árbol. Después de que los residentes se quejaron de que el árbol no pudo conseguir ningún equipo de agua, volvió a salir y sacó el concreto de la base.



La pregunta más grande que todos tienen: ¿Por qué lo hicieron en primer lugar?

«¿El problema es que la hierba no crece aquí? No siempre hemos tenido pasto real. Eso nunca fue un problema ”, dijo Winitz.

Los vecinos piensan que también es insalubre para sus mascotas.

“La hierba plástica mantiene la orina de los perros y la caca no se desintegra. Además, los materiales que usaron para asentar esta hierba ahogan las raíces de los árboles «, dijo Merino.

Nos contactamos con el alcalde Francis Suárez para hacer comentarios, pero él no se comunicó con nosotros, pero Merino dijo que ella habló con él y que el tomó credito por el proyecto.

«Sí, le gusta y también dijo que AstroTurf era el camino a seguir en muchas áreas de Miami y el piensa hacerlo», dijo.