Residente del sur de la Florida demanda al condado por violar sus derechos con el uso obligatorio de máscaras

Abogado y representante republicano Anthony Sabatini

Un hombre del condado de Broward está demandando al gobierno por violar sus derechos al imponer el uso obligatorio de máscaras faciales durante la pandemia de Covid-19.

La demanda está siendo presentada por Mike Carnival quien estuvo con el abogado Anthony Sabatini, también representante estatal republicano de Florida Central, afuera del tribunal de Broward manifestándose con un grupo de personas.


El grupo de personas afuera del tribunal no usaba máscaras, ni respetaban la distancia social. Una persona sostenía un cartel donde se podía leer: «Multas, toque de queda, encierros, arrestos. Pensé que Broward era un condado, no un campo de prisioneros».

«El orden de la máscara facial viola varias partes de la constitución de Florida. Viola la cláusula de privacidad, una de las cláusulas de privacidad más sólidas del país. Viola el debido proceso», dijo Sabatina afuera del edificio del gobierno.

El demandante, Carnival, dijo: «Realmente estamos todos para mantener a Florida segura y saludable, pero creemos que esto es una extralimitación», para aplaudir la audiencia.

«Es hora de elevarse por encima del miedo y es hora de comenzar a usar el sentido común y encerrarnos en nuestra intuición y comenzar a escuchar nuestros corazones sobre estos temas», dijo, obteniendo nuevamente vítores.

Sabatini dijo que escucha la comparación entre multas por cinturones de seguridad y máscaras con frecuencia.


«Es una gran comparación para hacer. Las carreteras son las más reguladas del dominio público. Usted está operando una maquinaria muy sofisticada, que va de 80 a 90 millas por hora con decenas de miles de personas en una carretera. El gobierno tiene un interés personal en controlar eso. Eso es lo contrario de por qué estamos aquí hoy ”.

En mayo, Sabatini presentó una demanda en nombre de David Leavitt, un empresario de Florida Central por un requisito de máscara facial en el condado de Seminole.


1 Comentario

  • Antonio Nuñez julio 26, 2020

    Está claro para el mundo las causas de la situación dramática de la pandemia en Florida. El estado debiera demandar a quienes por esta aberración de defender sus derechos de privacidad afecte la salud y la vida de otros. Una pandemia es un hecho de emergencia nacional. Tener un presidente como el que tienen y un gobernador similar justifica actitudes como estas. ¡Que viva el libertinaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *