Residente de Florida descubre a un caimán disfrutando del sol en un muelle

El martes pasado trascendió una foto de un caimán que fue visto por un residente de Florida disfrutando del sol en un muelle.

El Departamento de Policía de Nápoles informó que el reptil huyó de inmediato tras observar a los agentes arribar al lugar.


Según WBBH, afiliada de NBC, una mujer identificada como Monica Lawyer quedó en extremo impactada cuando salió a su muelle para deleitarse con el habitual espectáculo de delfines y en cambio se encontró con el caimán nadando en agua salada.

El profesor Win Everham, experto en ecología de la Escuela de Agua de FGCU, explicó que no es común ver caimanes en la playa o en la bahía, pero que tampoco es imposible. A su juicio, quizás el animal estaba buscando pareja o probablemente andaba de paso.

En tal sentido manifestó: «No busca en el agua salada un hogar permanente; está viajando a través del agua salada para encontrar un hogar temporal».

En sus declaraciones a dicho sitio de noticias, Monica expresó: «Un par de días antes lo vimos en el lado del golfo, lo cual fue muy inusual».

A principios del mes pasado dos personas también se llevaron un gran susto al ser atacadas por un caimán mientras viajaban a bordo de un carrito de golf en el condado de Collier. Un video publicado en las redes sociales muestra como el animal se deslizó rápidamente con la clara intención de morder al conductor, pero afortunadamente no lo logró, continuando su desplazamiento en dirección a un estanque.


La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida recomienda a los floridanos no dar alimentos a un caimán, así como mantener la distancia en caso de tropezarse con uno.

Cualquier persona que se sienta en peligro por la presencia de estos animales debe llamar a la línea directa de caimanes molestos de la FWC al 866-392-4286.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *