Al menos cuatro personas han muerto y 99 permanecen desaparecidas después del colapso parcial del condominio Champlain Towers en Surfside el jueves en horas de la madrugada.

Desde el repentino derrumbe a la 1:30 am mas de 80 equipos de rescatistas respondieron y aún se encuentran en el condo ubicado en la Collins Avenue y la 88 calle justo al norte de Miami Beach.


Durante la noche del jueves cámaras presentes grabaron a los equipos de bomberos retirando el cuerpo de una persona de los escombros.

«Esta es una tragedia sin precedentes en los Estados Unidos de América», dijo la representante Debbie Wasserman Schultz. «La devastación que presencié hoy es como nunca antes había visto».

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que 102 personas sobrevivieron y los equipos de rescate estaban buscando a 99 personas. Dijo que un enorme grupo de trabajo de personas trabajará durante la noche para ayudar a los equipos de búsqueda y rescate.

«Es un día oscuro y trágico», dijo el senador Marco Rubio. «A partir de ahí, continuamos orando por algunos milagros, y nos inspiran los hombres y mujeres, los héroes, que están ahí afuera en este momento arriesgando sus vidas para rescatar personas con suerte».


Grupos de 10 a 12 del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano están buscando bolsas de aire con la esperanza de encontrar a alguien que esté atrapado. Un grupo estaba en el estacionamiento inundado con equipo para romper el concreto.

Las autoridades dijeron que la operación de rescate es extremadamente peligrosa ya que los escombros de la estructura continúan cayendo.