Demócratas critican a Marco Rubio por presagiar final sangriento a Maduro (Imagen tomada de Florida Politics)

Mensajes del senador Marco Rubio en Twitter que presagian un final sangriento para el dictador Nicolás Maduro suscitan polémica, el político estadounidense de origen cubano, que ha estado al pendiente de las atrocidades que ha cometido el régimen de Caracas en Venezuela, y se ha mantenido apoyando la causa del pueblo y los exiliados venezolanos, publicó varios tuits durante el fin de semana que desataron controversia, resalta un reportaje de Alex Daugherty para El Nuevo Herald.


Rubio subió dos imágenes del dictador panameño Manuel Noriega sosteniendo un machete primero, y luego en una cárcel de Miami.

Horas más tarde el republicano de Florida posteó una imagen de Muammar Gadafi, primero sonriendo, y luego de su rostro ensangrentado tras su muerte el 20 de octubre de 2011.

Sin embargo, algunos no estuvieron de acuerdo al respecto, ha sido el caso de la representante Debbie Mucarsel-Powell y de Ro Khanna, un demócrata liberal de California, quienes han considerado los tuits del floridano como «inapropiados».


Rubio aclaró al Herald que sus mensajes no eran un llamado a una acción militar en Venezuela y repitió que la decisión de usar la fuerza militar en Venezuela es del presidente Donald Trump, también expuso que el dictador venezolano es el único que ha usado la violencia hasta el momento.

«El régimen de Maduro tiene muchas de las características de las dictaduras que parecían fuertes y de repente colapsaron», añadió.

El congresista Mario Díaz-Balart con una historia familiar de lucha contra la dictadura erigida en Cuba por Fidel Castro ha mencionado que Maduro está cada vez más cerca de que su propio pueblo lo cuelgue de los pies en una plaza pública, como le sucedió a Benito Mussolini.

El legislador cubanoamericano defendió los tuits de Rubio, frente a la controversia por parte de los demócratas.

«¿Usted sabe lo que es agresivo? Agresivo es quemar camiones llenos de ayuda humanitaria. ¿Sabe lo que es agresivo? Disparar a personas que tratan de entrar la ayuda humanitaria al país. ¿Sabe lo que es agresivo? Permitir que un país extranjero controle sus fuerzas armadas y servicios de inteligencia, los cubanos. ¿Sabe lo que es agresivo. Agresivo es disparar en el rostro a la hija de una de mis electoras cuando se manifestaba pacíficamente, eso es agresivo», puntualizó Díaz-Balart.

Por su parte Helena Poleo, demócrata venezolanoamericana y asesora política, mencionó que los tuits de Rubio son netamente políticos, creados por el Partido Republicano para que los venezolanos de Florida voten por Donald Trump el próximo año.

Por su parte el senador defendió sus tuits, exponiendo que se trata de una forma efectiva de informar a los venezolanos lo que sucede y la seriedad con que personas como él toman las acciones de Maduro. 

Rubio tuvo que ser protegido por guardaespaldas durante algunos meses, tras una amenaza de muerte por parte de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, sancionado por el Gobierno estadounidense por lavado de dinero, contrabando de minerales y narcotráfico.

Ni Donna Shalala, ni la también representante demócrata Debbie Wasserman Schultz, quisieron declarar al respecto, apunta el Herald.