Kelly Craft sobre Cuba. Foto: Captura ONU y Pixabay

La representante de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft habló en la ONU antes de votar a favor del embargo y dijo estar preocupada por el futuro de los cubanos.


«Da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y específicas de sus dirigentes. Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos» dijo.

La representante defendió el voto de Estados Unidos «Como todas las naciones, decidimos cuáles son los países con los que comerciamos. Este es nuestro derecho soberano, nos preocupa que la comunidad intencional en nombre de la protección de la soberanía, siga cuestionando este derecho» continuó.

«Nos preocupa aún más que este órgano todos los años señale que el régimen cubano no tiene otra alternativa que seguir abusando contra su propio pueblo en respuesta al embargo. Esto se ha dicho implícita e explícitamente en las últimas 24 horas» criticó al diplomática estadounidense.

Estados Unidos votó junto a Israel y Brasil a favor de mantener el embargo.