Escuela pública Miami-Dade. Foto: Hernando Sorzano / Shutterstock.com

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han confirmado múltiples casos positivos de COVID-19 en escuelas locales después de anunciar que dos estudiantes de primaria dieron positivo al virus justo después de iniciar las clases el lunes de esta semana.


Las autoridades no dieron una cantidad específica de casos el jueves por la noche, pero en un comunicado dijeron: «Tenemos múltiples casos positivos de COVID-19. Se ha notificado a las escuelas e individuos afectados», reportó Local 10 News.

Aunque no especificaron los centros escolares afectados, de acuerdo a la organizacion United Teachers of Dade se trata de:

  • Holmes Elementary School
  • Charles D. Wyche Jr. Elementary School
  • South Pointe Elementary School
  • South Dade Technical College
  • Poinciana Park Elementary School

Hasta el momento hay un caso confirmado en la escuela William Lehman Elementary en el suroeste de Miami Dade y otro en una escuela en el Doral.

“Puedo confirmar que este niño no contrajo el virus en la escuela”, dijo el superintendente de M-DCPS Alberto Carvalho sobre el estudiante de William Lehman.


Ambos centros escolares fueron propiamente desinfectados, y mantienen todas las medidas posibles de seguridad.

La presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats, dijo que es importante que todos sigan haciendo su parte.

“La seguridad va a ser extremadamente importante. Queremos asegurarnos de que todos estén tomando todas las precauciones necesarias para mantener a salvo, no solo a sus hijos, sino a nuestra comunidad en general”.