Reportan dos mujeres asesinadas a manos de sus ex parejas en el oriente de Cuba

En lo que va de este mes de junio se reportó la muerte de dos mujeres en manos de sus ex parejas en el oriente de Cuba, lo que se conoce como feminicidio.

Una de las víctimas, una mujer nombrada María Cristina Rodríguez Rodríguez, de 43 años de edad, residente del barrio El Manguito, perteneciente a Songo La Maya, en Santiago de Cuba, fue encontrado su cadáver el 2 de junio en un rio cercano a su casa, la mujer presentaba signos visibles de violación, posteriormente ratificados por los peritos de la policía.


La mujer estuvo desaparecida de su hogar por casi tres días cuando se encontró el cuerpo. Sus familiares ya habían reportado a las autoridades su desaparición.

«Ella no aparecía y fue encontrada muerta, la mató un loco criminal. El asesino ya está preso», dijo a la agencia CubaNet un vecino, identificado como Adrián León.

El otro crimen ocurrió el pasado viernes a una mujer de unos 46 años de edad, en el pueblo de Mabay a unos 15 kilómetros de la ciudad de Bayamo. La víctima perdió la vida en manos de su expareja, con quien tuvo a su hijo más pequeño:

Según relato de una amiga al periodista Alberto Arego que dio detalles de lo sucedido:

«Se llamaba Milsa. Vivió en mi barrio muchos años y estudió conmigo en la secundaria básica. Tenía dos hijos varones, uno del primer matrimonio y otro del esposo que le quitó la vida injustamente»


«Según mi sobrino, le daba golpes, entonces quería volver con ella y delante de los hermanas de él, le dio dos puñaladas por el pulmón y otra por el interior», contó un hombre cercano a la familia.

En el grupo de Telegram del influencer Ultrack, una fuente que prefirió el anonimato dijo que Milsa fue apuñalada por su exesposo cuando pretendía hacerse manicura en la casa de la sobrina de su ex:

«Delante de varias personas sacó el cuchillo y la apuñaló por la espalda y por el frente, lo cual le provocó la muerte por daños severos a órganos», refiere que no murió en el acto, falleció a consecuencia de complicaciones por las puñaladas recibidas en su cuerpo.

Su verdugo «había cumplido sanción hacía años atrás por esta causa, cuando apuñaló a otra pareja que tenía. Además que golpeaba a su víctima constantemente y fue denunciado a las autoridades y no hacían nada al respecto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *