Elaine Chao

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, es la primera miembro del gabinete de Trump en dimitir tras un motín en el Capitolio.


La renuncia de Chao se produce poco después de que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, pidiera al gabinete y al vicepresidente Mike Pence que invoquen la 25a Enmienda contra el presidente Donald Trump el jueves.

Dijo que los disturbios en el Capitolio que se produjeron después de la manifestación de Trump «Salvemos a América» en Washington DC fueron la razón de su renuncia. «Como estoy seguro de que es el caso de muchos de ustedes, me ha preocupado profundamente de una manera que no puedo dejar de lado».

La Cámara de los Estados Unidos ya ha comenzado a redactar nuevos artículos para el juicio político.


El sucesor de Chao será Pete Buttigieg, quien se enfrentó al presidente electo Joe Biden en las primarias demócratas.

Chao está casada con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, un republicano que representa a Kentucky y que también denunció la invasión del Capitolio.

El jueves por la mañana, el exjefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, renunció a su puesto de enviado especial a Irlanda del Norte.

La jefa de gabinete de la primera dama, Stephanie Grisham, renunció el miércoles. También fue la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

El secretario social de la Casa Blanca, Rickie Niceta, y la subsecretaria de prensa Sarah Matthews también han dimitido.