Aunque ya los inquilinos en Miami saben que la renta es demasiado cara en la ciudad, un estudio lo confirma y además, resalta que los habitantes de las Capital del Sol pagan cuotas más altas que los de Nueva York o Los Angeles, reporta El Nuevo Herald.


Bajo el nombre “Alquiler de vivienda en Estados Unidos 2017”, el informe revela que “el 61% de los residentes en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach gastan más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda y otro 34 por ciento gasta más del 50 por ciento de su cheque mensual en este rubro”, asegura el rotativo.

Asimismo, arroja que el costo promedio de la renta mensual en Miami es de 1260 dólares, mientras que sus residentes tienen un ingreso promedio de solo 37, 000 dólares al año, crece de 2 mil dólares al mes.

Estas cifras colocan a Miami en el primer lugar de las ciudades con más de un millón de habitantes que están agobiados por el costo del alquiler de la vivienda. La lista la continúan los Ángeles (California), Riverside (California), Nueva Orleans (Louisiana) y San Diego (California).