«Regulado» por las autoridades cubanas el director de audiovisuales del medio independiente «Periodismo de Barrio»/Imagen tomada de redes sociales

Autoridades cubanas regularon a Ismario Rodríguez Pérez, director de audiovisuales del medio independiente Periodismo de Barrio, la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales.


Al joven le comunicaron que tenía prohibición de salida en el Aeropuerto Internacional José Martí, cuando se disponía a tomar un vuelo a Jamaica para participar en el proyecto Sail For Climate Action (Vela para la acción climática).

El cubano iba a sumarse a un grupo de jóvenes latinoamericanos, caribeños y europeos que se dedican al activismo a favor del cuidado del medio ambiente, todos tenían previsto viajar en velero de Cartagena a Ámsterdam, con el objetivo de asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania.

Ismario como otros muchos «regulados» en Cuba, no tiene ninguna causa judicial pendiente, y su pasaporte está en regla.

Periodismo de Barrio denunció «la violación sistemática» de la libertad de movimiento a ciudadanos cubanos, especialmente a opositores y «periodistas independientes».


La libertad de movimiento es un derecho reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

«Tristemente voy a decir que no me sorprende, ya nada de lo que pasa en nuestro país me sorprende, fue, es y será así y somos responsables de esto que está pasando por callar», comentó un usuario identificado como Henry Freeman Guillen.