Regulada la circulación en el puente de hierro de Jatibonico/Imagen tomada de Escambray

Regulan la circulación en el puente de hierro de Jatibonico, dio a conocer Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad (CPV) en Sancti Spíritus, al diario oficialista Escambray.


Según el funcionario, la idea es extender el tiempo útil del puente, y cuando se pueda repararlo, ya que «las condiciones actuales de la economía hacen impensable, de momento, edificar uno nuevo».

El directivo dijo que el puente que une la Carretera Central con el oriente del país, aunque tiene problemas técnicos que pueden terminar en un derrumbe, no creen que vaya a colapsar de inmediato.

«No es que el puente vaya a colapsar de inmediato, pero sí tiene problemas en los cierres metálicos debajo de la losa, también vigas partidas en las estructuras metálicas por impactos de vehículos que sobrepasan la altura permitida…», reveló Castro Ramírez, quien puntualizó el objetivo es poder repararlo más adelante.

De acuerdo al periódico estatal «un dictamen especializado corroboró afectaciones en el viaducto y dada su antigüedad e importancia se procede a limitar la velocidad y acometer otras acciones que posibiliten alargar su explotación».


El CPV solicitó a la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas un nuevo diagnóstico, y los expertos señalaron que era necesario limitar la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora, colocar señales en un solo sentido, fresar el pavimento a ambos lados para corregir los escurrimientos de agua, y prohibir que coincidan dos vehículos con un peso por encima de las 30 toneladas en el centro del puente, normas que ahora serán de cumplimiento obligatorio.