Yomil vs oposición en Cuba. Foto: Instagram / Yomil

El reguetonero cubano Yomil, reaccionó a la suspensión de uno de sus conciertos en la ciudad de Granma y se quejó de ser censurado en Cuba.

Ante sus quejas otro reguetonero, El Chulo, le dijo que se quedará en Estados Unidos porque era su única oportunidad de ser libre a lo que Yomil respondió negandose.


«Cuando vengas de gira pa aquí pa Estados Unidos quédate mano Yomil  por desgracia en el único país de el mundo que suceden esas y donde juegan y hacen lo que les da la gana con nuestro futuro es en nuestro país Abajo La Dictadura Castrista» dijo El Chulo.

Yomil contestó negándose a abandonar Cuba pero pidiendo un país mejor sin represión y censura.

«El Chulo tienes mucha razón hermanito pero también este es el patio donde uno nació y tiene a su familia y amigos. Yo soy cubano igual que todo el que nació en esta tierra, y esta tierra es de todos nosotros por eso no puedo salir huyendo pensando que así voy a resolver todos los problemas, no manito yo lo que quiero es que todos podamos vivir en una Cuba tranquila y prosperamente,y que todos podamos plantear opiniones sin miedo hacer reprimido por el gobierno. Mientras tanto no le voy a dar el gusto a ellos porque se que eso es lo que muchos quieren desde hace mucho tiempo, quieren salir de mi así de fácil, que yo me levante un día y deje todo lo que me ha costado tanto trabajo lograr aquí, en el país donde yo nací y donde quiero vivir. Pero sin represión y sin censura, Todos merecemos una Cuba mejor,porque Cuba no es de nadie, Cuba es de todos 🙏 date un abrazo fuerte hermanito» dijo Yomil en los comentarios.

View this post on Instagram

A post shared by Cubalserosss (@cubalserosss)


Las palabras de Yomil no estuvieron exentas de críticas.

«Por tus palabras se puede descifrar que tu quieres una Cuba libre pero sin sacrificar nada? Eso seria muy bonito pero por ese pensar tu y 11 millones de Cubanos sufren de las injusticias diaria! La solución no es el silencio! No tengo nada contra ti solamente creo q serias un buen ejemplo para todos los cubanos que te siguen. Cuando alguien calla ante las injusticias te pone automáticamente del lado del opresor. Bendiciones» le dijo uno de sus seguidores.

«Habla y usa tu plataforma para ayudar a tu patio donde nacistes que se esta ahogando y muriendo de hambre. Es hora de que los cantantes allá ayuden y hagan algo por su tierra que tanto lo necesita. ABAJO LA DICTADURA!!!!!» le dijo otro.

Yomil ha sido de los artistas que se ha callado ante los abusos de la dictadura contra el pueblo cubano.