Chacal protestas en Cuba

El reguetonero cubano Chacal ha mostrado su apoyo a los cubanos que protestan en Cuba, qué desde 11 de julio ha salido a las calles de la Isla para reclamar libertad, sus derechos.

Ramón Lavado, nombre real del cantante, con una nota en Instagram ha manifestado su solidaridad con su pueblo, al cual él se debe.


Cada vez más extensa la lista de personalidades cubanas e internacionales que piden cese de la represión en la isla, respeto al derecho a la libre expresión, a la protesta pacífica que le asiste al pueblo cubano, siendo Chacal uno más de esta lista, “Paren ya los abusos con nuestra gente, contra el pueblo, Cuba necesita paz y ser libre”.

Artistas cubanos como Yotuel, Luis Silva, Osmani García, William Levy entre otros y también artistas internacionales como Carol G, Prince Royce, Don Omar, Rubén Blades por mencionar algunos, se han puesto del lado de los cubanos de a pie, que sufren todo tipo de carencias; entre ellas Libertad.

Las protestas han dejado escenas de violentos enfrentamientos de los órganos represores del gobierno hacia los manifestantes.

El régimen ha reprimido al pueblo que ha dicho no al miedo y ha salido a las calles a manifestarse, reclamando libertad, fuera la dictadura, el fin de una situación precaria en todas las esferas.

A pesar de que cortaron internet, continúan llegando testimonios de la violencia desatada contra los ciudadanos. Toda esta violencia fue desatada después que el presidente Miguel Díaz Canel alerto en sus redes sociales que reprimirían lo que catalogó como “violencia contrarrevolucionaria”. También dijo en un comunicado a través de la televisión nacional que la orden estaba dada y que la calle era de los revolucionarios.