Foto de archivo

Las niños en Miami Dade y Broward podrían regresar a las aulas para inicios del mes de octubre si las condiciones ante la pandemia de Covid-19 lo permiten para entonces, evalúan los superintendentes escolares de ambos condados.


Mientras que Broward comenzará las clases vía virtual el próximo 19 de agosto, Miami Dade lo hará el 31 de agosto. Sin embargo; ambos distritos escolares evalúan la posibilidad de cambiar a un plan híbrido tan pronto como inicios del mes de octubre.

«Tenemos un importante punto de control al que apuntamos que es el 1 de octubre, que es aproximadamente tres semanas antes del final del primer período de calificación, comienzo del segundo período de calificación», dijo el superintendente de las Escuelas de Broward Robert Runcie en una entrevista el lunes con Local 10 News.

“Eso nos daría unas tres semanas más o menos para que podamos pivotar para pasar a nuestro modelo híbrido, lo que brindaría oportunidades a los estudiantes que desean quedarse en casa y continuar el aprendizaje electrónico, también para el híbrido donde podrían venir a tiempo parcial a la escuela e incluso poder tener estudiantes que vengan a tiempo completo y que deseen hacerlo en la mayoría de los casos «.

Por su parte el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, está considerando un horario similar.


«Revisaremos las condiciones alrededor del 30 de septiembre para un posible regreso a las escuelas tan pronto como el 5 de octubre si las condiciones son apropiadas», dijo.

Carvalho dice que Miami-Dade puede permitir que ciertos estudiantes más jóvenes y personas con discapacidades regresen aún antes.

«Es posible que traigamos a algunos de esos estudiantes a las escuelas antes del 5 de octubre en un tiempo muy limitado y progresivo», dijo.

Runcie y Carvalho, ambos coinciden en que el sur de Florida simplemente no está listo para un regreso físico al aula en este momento y que continuarán rastreando los números para tomar la decisión más segura.