Vivir del Cuento

Este lunes 2 de agosto regresa a la pequeña pantalla de la tv cubana el conocido programa Vivir del Cuento, que tanto gusta a la teleaudiencia cubana dentro y fuera de la isla.

Luis Silva que interpreta el personaje de Pánfilo en el show de Vivir del Cuento, a raíz de las represiones desatadas, incitadas por el gobierno hacia las manifestaciones del 11J, publicó en Instagram con un encabezado que decía “No represión. No golpizas!!”, “Mi posición siempre va a ser la misma, del lado del pueblo cubano”, “Ese que desde que nací, veo pasar y pasar trabajo (PARA TODO, HASTA PARA LLEVAR A PASEAR A SUS HIJOS)”, y termina diciendo “La vida es una sola y muy corta”.


Después del pronunciamiento de Luis Silva, la Televisión cubana sacó del aire el programa humorístico Vivir del Cuento, y a través de un comunicado en el canal de Cubavisión dijo que había sido debido a “Las coyunturas que ha atravesado el país durante las primeras semanas del verano».

Después de la salida del show, se desencadenaron por parte de los cubanos seguidores del programa humorístico de un extremo a otro de la isla, opiniones, comentarios y especulaciones sobre las causas de esa medida.

Cubavisión a través de una Nota informativa en Facebook, desmiente rumores de la cancelación del programa, donde explica que habían salido del aire varios programas entre ellos Vivir del Cuento: «Las coyunturas que ha atravesado el país durante las primeras semanas del verano han motivado ajustes a la programación del canal que han ocasionado afectación en la salida al aire”; “Todos estos espacios siguen formando parte de la parrilla de nuestro canal y se trabaja en función de reducir al mínimo estas afectaciones».


Vivir del Cuento es un programa que deleita al cubano por la manera humorística que expone cada lunes en su espacio televisivo la realidad cubana.