Cubanos en el Versailles en Miami. Foto: Cuba en Miami

La dictadura en Cuba desesperada y temerosa de un estallido social realizó varias amenazas en la televisión cubana José Reyes Blanco, un fiscal cubano invitado al segmento del vocero del régimen Humberto López.

José Reyes Blanco y Humberto López amenazaron a los exiliados cubanos que se oponen a la dictadura con juzgarlos en Cuba en ausencia.


«Las leyes cubanas permiten el “enjuiciamiento de personas que no se encuentran en el país. Es decir que están financiando y no están en Cuba, o tengan un nivel de participación porque puede ser que algunos financien, pero otros convoquen, otros coordinen. Todas las personas que tengan un nivel de participación pueden ser procesadas en ausencia» amenazaron en la televisión cubana.

«No se va a aplicar automáticamente. ¿Cuál puede ser el momento adecuado? Cuando se incrementen las agresiones, cuando las condiciones son de hostilidad permanente, de agresividad permanente, cuando exista un clamor popular porque se apliquen leyes para individuos que pretenden destruir y acabar lo que la mayoría votó» amenazó el fiscal de la dictadura cubana.

«Los que no están en Cuba pueden ser perfectamente sujetos de aplicación de estas leyes. Lo mismo pueden ser procesados o extraditados con colaboración jurídica internacional con el fin de que respondan penalmente por los actos que han cometido» aseguró.

En el programa también amenazaron a los opositores con respuestas incluso armadas por parte de cubanos afines a la dictadura amparados por la constitución.