Régimen de La Habana niega la entrada a la Isla al futbolista Maikel Chang: «Hoy dejo de ser cubano» (Imagen tomada de redes sociales)

El régimen de La Habana negó la entrada al país al futbolista cubano Maikel Chang, quien reside en la ciudad de Utah en EEUU, dio a conocer el jugador de 28 años en sus redes sociales.


«Después quieren que cuando gane un torneo saque la bandera de Cuba, como la voy a sacar si me acaban de decir en el aeropuerto que no puedo entrar a Cuba», escribió hace algunas horas.

«HOY DEJO DE SER CUBANO, mamita fuerza fuerza, el dolor que tengo en mi pecho ahora mismo no es nada comparado al que debes de tener tú, solo te pido fuerzas», expresó Chang visiblemente molesto por la negativa del castrismo.

Según el portal de noticias CiberCuba, Maikel no podrá entrar a la Isla hasta octubre de 2020, fecha en que cumple ocho años de sanción, que le han impedido pisar su tierra, pese a que se ha dado a conocer que la Ley que castiga a quienes abandonen delegaciones cubanas en el extranjero ha rebajado su sanción de 8 a cinco años.

«¿¡HASTÁ CUÁNDO!? Gobierno de #Cuba niega entrada al país al futbolista cubano Maikel Chang. Su delito es buscar una vida mejor para él y su familia. FUERZA MAIKEL, estamos contigo», escribió el presentador cubano Alex Otaola en su cuenta de Instagram.