La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia abre candidaturas para II edición Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, galardón que busca laurear a los activistas que han demostrado su compromiso con la lucha porque se respeten los derechos humanos.


Esta organización está integrada por jóvenes organizadores en 20 países latinoamericanos, y otorgará este premio como homenaje al líder opositor cubano, asesinado hace media década.

Oswaldo Payá, sigue siendo inspiración para sectores democráticos en Cuba y a nivel internacional.

A partir de este miércoles las nominaciones se encuentran abiertas, y cada organización juvenil podrá postular sus candidatos para ser evaluados de acuerdo a los criterios estipulados, puntualiza en la red social Facebook la hija del fallecido opositor cubano, Rosa María Payá, quien preside la RedLat.


Las bases de nominación al Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, pueden ser encontradas en la página de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia: www.juventudlac.org/es/.


En la primera edición del premio fue galardonado el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

(Con información de Martí Noticias)