Miami Beach. Foto: Pixabay

Ante las temperaturas en extremo cálidas en Florida durante este fin de semana, y con el verano a la vuelta de la esquina, los expertos advierten tomar precauciones para evitar la exposición excesiva al aire libre durante la ola de calor, informa News4Jax.


Durante el fin de semana festivo de Memorial Day muchos niños comenzaron a jugar temprano el sábado en los parques, luego regresaron al interior.

«Debes mantenerlos hidratados y mantenerlos vigilados. Asegúrate de que estén bien, dentro y fuera del aire acondicionado», comentó el padre de familia Albert Kilentezni.

Otros padres recurren a los postres fríos como paletas heladas para mantener a sus hijos frescos e hidratados, se recomienda también elegir parques donde los pequeños puedan permanecer jugando en la sombra, es decir donde haya grandes árboles que la proporcionen.

El Dr. David El Hassan, de St. Vincent’s Primary Care, explicó que el calor extremo es responsable de aproximadamente 1.500 muertes cada año, las cuales podrían evitarse tomando precauciones.


Hassan proporcionó consejos para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse seguros durante la ola de calor:

El médico recomienda evitar trabajar en el calor, tomar descansos con frecuencia. Beber mucha agua, incluso cuando no tengas sed. Asimismo recuerde revisar a los niños y ancianos con frecuencia, ya que corren mayor riesgo de padecer enfermedades, y pueden verse más afectados.

Si no se trata, el agotamiento por calor puede ser mortal y provocar un golpe de calor. Los calambres en las piernas y el abdomen pueden ser un signo temprano de agotamiento. Salga de los ambientes cálidos inmediatamente si comienza a tener cólicos o se siente confundido.