hillary

Un asesor de la excandidata demócrata informó que HIllary Clinton se unirá al recuento de votos en Wisconsin iniciado el viernes por, Jill Stein.


«Porque no habíamos descubierto alguna evidencia de hackeo apelable o intentos externos de alterar la tecnología de votación, no habíamos planeado ejercitar esta opción nosotros mismos, pero ahora que un recuento ha sido iniciado en Wisconsin, tenemos la intención de participar para asegurar que el proceso procede de una manera que sea justa para todas las partes», informó Marc Elias, consejero general de Hillary Clinton.

Stein pidió fondos por internet para solicitar un recuento en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Para ser presidenta, Clinton necesitaría que el reconteo la diera como ganadora en estos tres estados. El plazo para solicitar el recuento en Pennsylvania termina el lunes y el de Michigan el miércoles.

Son tres estados con una victoria de Trump muy ajustada: por una diferencia del 1.2% en Pensilvania; 1% en Wisconsin; y 0.3% en Michigan.

Combinados, los tres estados dieron a Trump la victoria por solo 107,000 votos.
Elias, el consejero de Hillary Clinton, informó que en los últimos días recibieron cientos de mensajes pidiendo que solicitaran el recuento.


«No hace falta añadir que nos tomamos estas preocupaciones muy en serio. Ciertamente comprendemos la desilusión sentida por muchos que trabajaron duro para elegir a Hillary Clinton y es un principio fundamental de nuestra democracia asegurarnos que cada voto es contado apropiadamente» declaró el consejero.