Con cinco Discos de Oro avalados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), fue reconocido el grupo musical cubano de «Yomil y el Dany».


A finales de noviembre de este año 2021 la RIAA certificó los Discos de Oro otorgados a los músicos cubanos por la alta cifra de ventas de canciones como “Activo”, “Pa Tra” (en colaboración con El Micha), “Tengo”, “Pega Pega” y “Cómo te descargo”, que fueron un boom a nivel internacional y lo lanzaron a la fama.

Yomil dijo en redes sociales: “feliz con esta noticia [de] 5 discos de oro”. En un post en su cuenta de Facebook recuerda a su compañero Daniel Muñoz, “El Dany” fallecido el 18 de julio del 2020 en La Habana que también trabajó en la creación de las canciones premiadas por lo que es un éxito compartido con su compañero, amigo y hermano:

«Dany desde arriba está súper feliz, él siempre me decía ‘javao nosotros tenemos varios discos que tenemos que colgar en las paredes de nuestras casas déjate de abusata‘, y aquí están hermanito como lo soñaste», «Pero sé que vienen muchos más porque hay música por 10 años más de Yomil y el Dany, por siempre, aquí estoy yo para mantener el legado».

 Esta Asociación (RIAA), es la encargada de la certificación de las mayores ventas por sus éxitos en álbumes y sencillos en Estados Unidos, también representa a la mayoría de las compañías discográficas del territorio estadounidense.