Recomendaciones ante las tormentas eléctricas que se dan con más frecuencia durante el mes de julio en Florida

Recomendaciones ante las tormentas eléctricas que se dan con más frecuencia durante el mes de julio en Florida (Imagen tomada de Un Nuevo Día)

Florida es una de las regiones más propensas a las tormentas eléctricas durante este mes de julio, cuando millones de turistas vienen a disfrutar de los parques temáticos y de las hermosas playas, advirtió un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), recoge MiamiDiario.

El Estado del Sol tiene un promedio de 3.500 relámpagos al día, dio a conocer la empresa pronosticadora AccuWeather.


Pese a que en esta época del año, en Texas, Oklahoma y Kansas hay más tendencia a que se formen este tipo de fenómenos naturales, en Florida debido a la densidad poblacional ocurren más tragedias vinculadas a las tormentas eléctricas.

Por otra parte los residentes en Florida pasan gran parte de su tiempo en actividades al aire libre, de ahí que haya que extremar precauciones.

En 2018 tuvieron lugar 20 muertes por rayos, en Florida se produjeron más de siete, de acuerdo a la NOAA.

Y en lo que va de este año han tenido lugar cinco muertes por descargas eléctricas.

A continuación tomamos de MiamiDiario algunas sugerencias o recomendaciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para esta temporada:

  • Evite los espacios abiertos y la cima de una colina o montaña
  • Manténgase alejado de árboles altos y aislados u otros objetos altos. Si está en un bosque, permanezca cerca de un grupo de árboles más bajo
  • Si está en un grupo, sepárense para evitar que en caso de que ocurra una descarga eléctrica, ésta no se transfiera a otras personas
  • Si está acampando en un área abierta, hágalo en un valle, barranco u otra área baja. Recuerde, una tienda de campaña no ofrece protección contra los rayos
  • Manténgase alejado del agua, elementos húmedos, como cuerdas, y objetos metálicos, como cercas y postes. El agua y el metal no atraen los rayos, pero son excelentes conductores de la electricidad. La corriente de un relámpago viajará fácilmente por largas distancias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *