Un carro nuevo, es sin duda para muchas personas una de las compras con mayor costo, esta deuda sólo es superada por la adquisición de una vivienda.

El precio promedio de un carro nuevo en Estados Unidos es de aproximadamente $30,000, según datos obtenidos por la National Automobile Dealers Association.

▪ Infórmese de las características y precios de los carros nuevos. Visite webs especializadas.

▪ Busque y compare el mejor precio posible. Hay diferencias de precios entre un concesionario y otro.

▪ Tiene que negociar el precio del vehículo. Los concesionarios pueden estar dispuestos a regatear sobre su margen de ganancia, que suele ser entre el 10 y el 20 por ciento.


▪ Se puede ahorrar dinero negociando el precio tanto si paga su carro al contado como si lo financia y esto también afectará el monto de sus cuotas mensuales.

Si usted decide financiar la compra de su carro, tiene que tener en cuenta que probablemente la financiación que le ofrezca el concesionario, puede que no sea la más conveniente.

Contacte directamente con el banco.

Compare la financiación que le ofrecen los prestadores con la financiación que le ofrece el concesionario.

Compare la tasa porcentual anual (APR) y la duración del préstamo. Cuando esté negociando la financiación de un carro no se centre solamente en el monto de la cuota mensual.

Finalmente, el monto total que terminará pagando dependerá del precio que logre negociar por el carro, de la tasa APR y de la duración del préstamo.