El controversial Alexis Leiva Machado, conocido por su sobrenombre artístico como Kcho, publicó en su perfil de Facebook imágenes del espacio donde trabaja, y entre las obras que se pueden apreciar, aparece un retrato del fallecido dictador cubano Fidel Castro, a quien el artista plástico admira, ha dicho en más de una ocasión.

Kcho regresó a la palestra pública luego de desaparecer del escenario político, el pasado 11 de julio, cuando se evidenció perdió su escaño en el Parlamento cubano tras verse envuelto en escándalos relacionados al consumo de drogas, episodios de violencia, y problemas con menores de edad, tras la supuesta deuda de millones con el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA.

El artista cubano reapareció en la portada del diario avileño Invasor, en compañía de Luis Enrique Milán Boza, ganador del tercer premio de la primera edición del concurso de Escultura Monumental y Ambiental que convocó Kcho Estudio Romerillo.


“Buenos días, desde el laboratorio para el arte de Romerillo Kcho estudio y museo orgánico, siempre trabajamos para usted. Arte por todas partes”, escribió en la red social.

Kcho tiene una imagen de Fidel Castro en su perfil de Facebook, y visitó el pasado 8 de marzo la tumba del fallecido líder en el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba.

(Con información de CubaNet)