El destacado realizador audiovisual Orlando Cruzata, uno de los promotores de Los Premios Lucas en la Isla, se mostró molesto con el medio oficialista La Jiribilla, que publicó sin su consentimiento un post suyo en Facebook, y además se tomó la atribución de dedicarlo a Asiel Babastro, el director del videoclip Patria y Vida, que tanto le ha estado doliendo al régimen por estos días.


Cruzata había posteado queriendo criticar con elegancia el nuevo tema musical de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky. Sin embargo, catalogó como una falta de respeto que la prensa oficialista lo tomara, y quisiera fomentar discordia entre él y Babastro, a quien el autor del post considera un realizador muy talentoso, pese a que piensen distinto.

“Creo que es una falta grave de respeto que sin contar con el autor de un post en Facebook, se publique en La Jiribilla esa u otra reflexión tan personal, en mi muro. Pero lo peor es que se ponga que esta reflexión está dirigida a una persona en específico. En este caso a Asiel Babastro”, escribió Cruzata en Facebook.

“Para nada estas ideas tienen que ver con alguien en específico, es una reflexión global sobre un hecho que no comparto, sobre todo desde el punto de vista ético”, expuso haciendo alusión a la canción Patria y Vida.

“Con Asiel Babastro mantengo una relación de respeto, como colega realizador que es, y por el gran talento que tiene. Es alguien que desde hace años, por interno y personalmente le he mostrado mis criterios sobre su trabajo. Aun sin compartir sus ideas y conceptos, siempre hemos dialogado sobre la base de respeto. Siempre le he aconsejado que su obra debe estar en la honestidad y la sinceridad de sus actos”, explicó.


Por último el creador dijo que no tiene el por qué escribir un post dirigido para Babastro, cuando ambos tienen comunicación personal.

“Donde sin estar de acuerdo nos decimos de frente los criterios estéticos y éticos. Les pido que arreglen en la revista La Jiribillla digital semejante error”, concluyó.

“Eso pasa cuando los que gobiernan se creen tan dueños de tus pensamientos que en la escala hacia abajo no tendría porque existir el respeto. Una de las tantas causas de Patria o Muerte”, comentó en el post la internauta Indi Fung.

“Yo leí tu post original, pero además, tú hablas de frente de toda una vida. Lo que han hecho con tu publicación no sacándola, sino metiéndola en el contexto que ellos desean, es una de las cosas más feas y antiéticas que he visto en los últimos tiempos. Ya da vergüenza”, indicó Manuel Iglesia Pérez.