Realizador cubano Eduardo del Llano llama a los que lo critican «la jauría de Miami»/Imagen tomada de redes sociales

El escritor y realizador cubano Eduardo del Llano ha vuelto a la polémica en sus redes sociales, y ha llamado a su haters, «la jauría de Miami, no es toda la gente, porque gente extraordinaria hay, con un criterio mucho más amplio, y tampoco los extremistas son exclusivos de Miami, pero lo digo para hablar del epicentro», sostuvo el también guionista en uno de sus últimos vídeos en Facebook.


Del Llano dijo se comprometía «a no criticar más cosas de EEUU, a pesar de que sea noticia en todo el mundo, y lo critiquen, pero bueno al parecer nosotros los cubanos no podemos porque tenemos cosas peores aquí, entonces siguiendo esa lógica cosas que ustedes tienen peores en Estados Unidos que en otros países, tampoco pueden criticarla en otros países», explicó el escritor siendo redundante, puesto que parece las habilidades expresivas a la hora de ordenar un discurso no son lo suyo.

«Yo me comprometo…si ustedes no critican más a ningún presidente diga lo que diga, y haga lo que haga, porque el peor presidente lo tiene ustedes, eso es indiscutible, más arrogante, más engreído, más peligroso, más tonto, lo tienen ustedes», añadió haciendo alusión a Donald Trump.

«Entonces no critiquen a otros presidentes porque el de ustedes es peor, dedíquense a criticar al suyo», detalló.

El realizador llamó a no criticar a Venezuela, porque «ustedes no son venezolanos, lo mismo que me dicen a mí…», prosiguió.

«Critiquen todo lo que hay que criticar allá, con la misma vehemencia con que critican a Cuba, porque esa es su segunda patria. Cuba es la primera y eso es indiscutible», comentó.


Del Llano dijo tampoco deberían de criticar el tema represivo en la Isla, pues a su juicio en referencia a la violencia policial Cuba y EEUU están «a mano».

El retorno de Eduardo del Llano a redes sociales con un mensaje controversial para el exilio, se produce por las múltiples críticas que recibió hace unos días, al publicar un vídeo titulado «El respeto al derecho ajeno es la paz. Y al izquierdo, también», haciendo referencia a las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un oficial de la policía de Mineápolis, Minnesota.

«Protestas, y también desórdenes, en Miami por el asesinato de Floyd; cada vez más gente pobre en USA dependiendo de ayudas para vivir… uf, esto de tener siempre la razón llega a ser agotador», escribió el autor cubano hace unos días.

Según del Llano, él es de izquierda, pero «no incondicional o mansito», y no hace nada saliendo a protestar por el atropello de los derechos en Cuba, porque él hace sátira social, y eso es suficiente desde su postura, sin embargo en la calle podría terminar preso, porque las manifestaciones en la Isla no están permitidas.