El conductor cubano Raúl De Molina, cara del popular programa El Gordo y la Flaca con Lili Estefan, dio hoy la noticia de que Martica, «La del Cafe», como se le conocía por su personaje en el programa se contagió con el Covid-19 y que está ingresada en Miami.


«No es una noticia que me gustaría dar, pero nuestra querida Martica, «La del Café», que trabajó por tantos años en el Gordo y la Flaca, le ha dado coronavirus».

Martica fue parte del programa por varios años y se retiró en junio de 2018.

«El Gordo» De Molina dijo que Martica se encuentra en un hospital de la ciudad donde la están tratando muy bien y que ha estado en comunicación con su hijo para estar al pendiente de la salud de su querida colega.

«Me dijo que estaba bien. Que no estaba en ningún respirador. Que el podía hablar con ella y que estaba relativamente bien dentro de lo que cabe en tener el coronavirus y estar en un hospital».


«El Gordo», quien graba su programa desde casa por la pandemia, aprovechó para enviar un cálido mensaje de recuperación a Martica.

«Seguro que nos está viendo en el hospital. Un beso muy grande a mi querida Martica», dijo el conductor cubano, mientras que Lili lo escuchaba desde su vivienda también.

Martica tiene más de 80 años y se encuentra ingresada en el Baptist Hospital.

Por su parte Lili también le deseo una pronta recuperación. «Martica si nos estas viendo, su familia, sus dos hijos, que tenga una pronta recuperación y estaremos muy al pendiente de lo que está pasando con nuestra Martica».