Raúl Castro y Joe Biden

El dictador Raúl Castro anunció hoy que se retira del cargo más poderoso de la dictadura cubana, el Primer Secretario del Partido, y al hacerlo pidió un diálogo con Estados Unidos.

«Ratifico en este congreso del Partido, la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relaciones con Estados Unidos, sin que se pretenda que para lograrlo Cuba renuncie a los principios de la revolución y al socialismo, realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, ceda en la defensa de sus ideales y en el ejercicio de su política exterior, comprometida con las causas justas, la defensa de la autodeterminación de los pueblos y el histórico apoyo a países hermanos», dijo Castro en su intervención en el Congreso del Partido.


«Al propio tiempo, tenemos el deber de permanecer alertas, de asumir con responsabilidad las enseñanzas de la historia y de proteger a nuestro país y al derecho soberano existente, por el que se han sacrificado tantas generaciones de cubanos» continuó Castro.

Castro que anunció su retiro dijo que continuará formando parte de las filas del Partido Comunista.

En Estados Unidos han advertido que las relaciones con Cuba se encuentran bajo revisión y no son una prioridad para la administración Biden en estos momentos.