El presidente cubano Raúl Castro recibió el martes a una delegación bipartidista de senadores y representantes de Estados Unidos, la primera de ese nivel que visita La Habana luego de la toma de poder de Donald Trump.

La comitiva está encabezada por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont y Thad Cochran republicano por Mississippi, y la integran ademas los también senadores Tom Udall, Nuevo México, y Michael Bennet, Colorado; los representantes demócratas James McGovern y Seth Moulton, ambos de Massachusetts, y el embajador en funciones Jeffrey De Laurentis.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y la directora general para Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal, estuvieron presentes por la parte cubana.

Como es habitual, una nota oficial informó que las conversaciones tocaron temas de mutuo interés, sin entrar en detalles.

La comitiva estadounidense está en La Habana desde el domingo pasado y visitó el Capitolio Nacional, nueva sede de la Asamblea legislativa cubana, entre otras actividades.