Raúl Castro reaparece para presidir reunión del Buró Político, y aborda el tema de la inversión extranjera/Imagen tomada de Martí Noticias

Raúl Castro apareció el martes por segunda vez, en menos de 15 días, para dirigir una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), informa Martí Noticias.


Según la prensa estatal, la inversión extranjera fue el tema central de la junta comunista, en momentos en que Cuba atraviesa una aguda crisis económica que se ha agudizado en los últimos meses por la pandemia de Covid-19.

Además de temas organizativos, la política y principios sectoriales para atraer divisa al régimen y los mecanismos existentes ocuparon la agenda de la reunión.

Asimismo se presentó la propuesta de actualización del Plan de medidas para el enfrentamiento a la pandemia. Al tiempo que se evaluaron los preparativos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse el próximo año, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El general octogenario estuvo casi cuatro meses sin apariciones públicas; al comienzo de junio presidió un cónclave similar, luego desaparecería de la escena hasta la semana pasada.